Ahora que llegan las vacaciones: Informde de la calidad de las aguas de baño

En 1991 el 56% de las zonas de baño tenían la mejor calidad de agua en Europa, en 2015 llegamos al 87%. Esto es debido al nacimiento hace 40 años de la primera Directiva (Directiva 2006/7/CE) sobre las aguas de baño.

“Nuestra evaluación muestra que la calidad de las aguas de baño ha mejorado notablemente con los años. Un número cada vez mayor de aguas de baño no solo satisface los requisitos mínimos, sino que ha mejorado hasta alcanzar niveles de excelencia. En algunas ciudades, los ciudadanos pueden disfrutar del baño incluso en zonas portuarias”

Hans Bruyninckx, Director Ejecutivo de la AEMA

El último informe anual sobre la calidad de las aguas de baño de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y la Comisión Europea, es el estudio sobre las aguas de baño en 2015. Se trata de un análisis de más de 21.000 zonas de baño de las zonas de playa e interiores de la Unión Europea, Suiza y Albania.

advertising-1429216.jpg

Este año se puede comprobar que las aguas de baño han ido mejorando  y que un alto porcentaje de las zonas de la UE cumple las normas de calidad de agua mínimas. Como principales fuentes de contaminación están las aguas residuales, las aguas de drenaje de las explotaciones y tierras agrícolas. Esta contaminación se eleva en caso de fuertes lluvias e inundaciones, que van en aumento en las últimas temporadas.

Los resultados muestran que el 96% de las zonas de baño cumple los requisitos mínimos y más del 84% alcanza la excelencia. Estos informes son un impulso para otras ciudades que empiezan a beneficiarse y a invertir para mejorar en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

En el informe sobre España se muestran resultados tanto de las costas como de las aguas interiores. La siguiente imagen se ve la calidad del agua de baño en la temporada 2015.

Captura.JPG

Para comprobar los resultados en toda la zona de la Unión Europea, existe un mapa interactivo que te permite ver un resumen de resultados y en la página web de AEMA, se puede descargar el informe completo o por países.

Y tú, ¿dónde vas a ir este verano?

Fuente: http://www.eea.europa.eu/es/pressroom/newsreleases/cuarenta-anos-de-inversiones-han

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s