Repaso a la Jornada BIM y su aplicación a la Ingeniería e Infraestructuras.

Tal y como anunciamos hace unos días, ayer, martes 24 de mayo se celebró la Jornada “BIM y su aplicación a la Ingeniería e Infraestructuras”

El evento tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y fue organizada por Tecniberia y la Fundación Ingeniería y Empresa.

Inauguración.JPG

 

Mesa 1

Se habló de la metodología BIM, su definición al fin y al cabo, a ojos de los ponentes: Rafael Magro, como coordinador del Comité de Formación de Tecniberia y Fundación Ingeniería y Empresa; y Felipe Aparicio. Y de la problemática en su aplicación desde la Arquitectura y Edificación a las Infraestructuras, de la mano de los ponentes Alfonso Naranjo, consultor BIM y Coordinador BIM MEP en Wise Build, además de nuestro compañero Eugenio Cuesta, consultor y formador de CBIM Civil&BIM, Ingenia4.

IMG_0573

 

Uno de los temas que generó más debate fue el de la descripción de los roles, los perfiles y las responsabilidades dentro de los proyectos BIM, de la mano de Rafael Magro, Felipe Aparicio y Alfonso Naranjo.

 

 

 

Ruta implantación

En la última parte, los profesionales Jorge Torrico, Coordinador del Comité Técnico Comisión BIM y Vicepresidente de Diseño BUildingSMART Spanish Chapter, junto con Diana Tallo, Gerente de la Agencia de Certificación Profesional de la Edificación y la Arquitectura (ACP) nos hablaron de la ruta a seguir por España para la implantación BIM y la posible acreditación de la figura del BIM Manager en España.

 

IMG_0582.JPG

 

Finalmente, en la mesa redonda, todos ponentes respondieron las preguntas de los oyentes. Además de los anteriores, se unieron figuras como Ángel Zarabozo, Director general de Tecniberia y Judith Muñoz, Account Manager de ASIDEK.

 

 

En definitiva, una jornada y un debate muy interesante sobre el BIM en todos sus ámbitos, y una exposición de dudas muy relevantes que nos harán mejorar en el cambio hacia BIM.

“El BIM ha llegado para quedarse” Rafael Magro.

¡Gracias a todos los ponentes y por supuesto, a los asistentes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s